lunes, 9 de marzo de 2015

escarpines all star en crochet

Ya hacía tiempo que tenía ganas de escribir este post, pero como tenía que perfilar el patrón me ha costado bastante. No te imaginas la de veces que he hecho y deshecho hasta conseguir lo que me gustaba, a lo que hay que sumar el grabar y editar los vídeos que cuesta muuuuucho, pero ya por fin lo tengo aquí… Voy a explicarte cómo realizar estos escarpines tan graciosos para bebé.

patucos crocheted all star 1 
Este post tiene su origen cuando hace un tiempo andaba buscando cosas originales para hacer un regalo, y me encontré con una tienda muy bonita. Esta tienda tenía como objeto la venta de escarpines y otros accesorios estilo “All Star”, muy graciosos y de muchos tipos diferentes. Aquí debajo te dejo algunas de sus fotos para que tomes más ideas de posibles modelos:

IMG_0832 


Se aprecian diferencias, pero algunas son intencionadas, como por ejemplo la puntera, ya que la que he hecho yo es más redondeada porque me gustaba más así. En mi caso la puntera la he realizado con un “medio círculo”, mientras que las de la tienda está hecha tejiendo con punto bajo en hileras rectas haciendo reducciones en las esquinas de modo que le queda algo más cuadrada, pero si os gusta más así sólo es cuestión de que lo probéis. También puedes ponerle la estrellita en rojo, y otras muchas combinaciones, así que sólo es cuestión de que le echéis un poco de imaginación.

Necesitaremos los siguientes materiales:

Materiales patucos All Star Por si
Como te dejamos los vídeos de la elaboración, no voy a enredarme en muchas explicaciones. Sólo quiero hacer hincapié en una cosa, se trata del grosor de la lana, a mí particularmente me gusta que el tejido quede un poco rígido (dentro de la rigidez que puede ofrecer la lana, que no es mucha) para que los escarpines no se deformen demasiado y queden más graciosas, por eso verás que en el vídeo he empleado lana doble, es la del grosor que te he puesto más arriba, pero en lugar de una hebra utilicé 2 y tejí con agua de ganchillo del número 2. Cuesta un poco más de trabajo tejer así, pero luego mantiene bastante la forma, lo cual compensa.
Además de lo anterior, también ayuda a mantener la forma el que pongas una plantilla. Puedes calcar la forma de la planta sobre la plantilla, la recortas y la introduces dentro de la zapatilla.

En principio si utilizas exactamente los materiales que te he indicado, la talla que obtendrás es para recién nacido. Si quieres una talla mayor, basta con que utilices lana de más grosor y una aguja también mayor.

Sólo mira los videos detenidamente y aprenderás muchas opciones de realizar tu mismo estos hermosos escarpines de bebé, un maravilloso regalo para cualquier momento del año.

En #Bombayadornos puedes encontrar los materiales para este hermoso y sencillo proyecto manual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario