jueves, 12 de marzo de 2015

Como se aplica un parche bordado

¿Cómo se aplican los parches?

Los parches bordados nos ofrecerán una opción única de decorar y personalizar nuestras prendas elegidas. Tan sólo has de pensar el diseño de tu parche y una vez comprado y recibido es el momento de adherirlo a nuestra prenda de la manera que más cómoda nos resulte.
Existen varios modelos de parches y distintas formas de aplicarlo. Actualmente los parches termo adhesivos son los más extendidos ya que su aplicación es muy sencilla y no necesitamos ninguna noción especial para que nuestro parche quede bien pegado. Tampoco necesitarás nada especial ya que con el parche, una plancha y tu prenda elegida tendrás el parche pegado en unos minutos. Te ofrecemos algunas instrucciones para la correcta colocación de nuestro parche termo adhesivo.

Parche termo adhesivo

Para aplicar un parche termo adhesivo lo primero es calentar la plancha a unos 110 grados aproximadamente. Pon el parche en el lugar deseado y protégelo con algún trapo. Ponte en un lugar seguro de apoyo como una tabla de planchar. Haz presión sobre la prenda con el parche en su lugar unos 10-15 segundos con cuidado de no quemarla. Te aconsejamos no lavar la prenda hasta dos días después de colocar el parche además de no lavarla a más de 40º. El parche podría despegarse.

La mayoría de parches que hoy día se comercializan son termo adhesivo por su facilidad para pegarlo en la prenda. Pero no todos tienen estas propiedades.
Existen los parches de toda la vida que hay que coser con aguja e hilo en el lugar deseado. Estos parches se recomiendan y usan para prendas delicadas o de tejidos sintéticos. Quizá el método de la termo adhesión puede “quemar” o deteriorar la prensa en cuestión y por ello tenemos la opción de coserlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario