Te propongo hacer unos coranzoncitos de crochet, que bien nos pueden servir como posavasos, como parte de una guirnalda, como "etiqueta" para un detallito, o para colgar en las puertas de los armarios.
No hay que ser un experto "crochetero" para hacerlos; con saber hacer cadeneta y punto bajo lo tienes hecho en 5 minutillos.
Comenzamos haciendo un nudo corredizo y a continuación 2 cadenetas. En la primera cadena hacemos dos puntos bajos. Damos la vuelta a la labor y en la siguiente vuelta hacemos dos puntos bajos en cada punto (al finalizar tendríamos 4 puntos). Volvemos a girar la labor y hacemos un punto bajo, en los dos puntos siguientes hacemos dos puntos bajos en cada uno y terminamos con un punto bajo (tenemos 6 puntos). En función del grosor de la lana elegida y del ganchillo, tendremos que repetir esta última vuelta más o menos veces.
Este mini corazón (de unos 5 cm de alto) está hecho con hebra para aguja del 5 y ganchillo del número 4. La vuelta que os digo la repetí una vez más y luego ya empecé a hacer la parte de arriba.
Para ello, hacemos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior, pero solo hasta la mitad de la vuelta. Volvemos el corazón y vamos haciendo puntos bajos y menguando al principio de cada vuelta ("menguar" en este caso es saltarse el primer punto) hasta tener la altura deseada. Con el otro lado hacemos lo mismo (no sé si me explico...)
Aquí puedes ver la diferencia de tamaño ; con el mismo número de vueltas, pero empleando doble hebra y ganchillo del número 12, sale más grandecito (tamaño posavasos, más o menos).
Un detallito muy hermoso que no solo queda bien por el Día de los Enamorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario