Primero nos proveeremos de la tela que más nos guste, preferiblemente impermeable ya que evitaremos que el agua cale hacia afuera. Cuando tengamos la tela que nos guste la cortaremos a medida en función de nuestro baño.
Realizaremos los dobladillos pertinentes a cada lado. Luego doblaremos la tela hacia el revés unos 3 cm y luego 3 cm más. Este lo sujetaremos con alfileres y coseremos a máquina cada lado.
En el borde superior de la cortina haremos un doblez de 5 cm hacia el revés y luego otros 5 cm; esto lo marcaremos con alfileres. Luego plancharemos y coseremos a máquina.
Para hacer el dobladillo inferior plegaremos la tela 2 cm hacia el revés y luego 2 cm más; igualmente plancharemos y haremos el pespunte a máquina.
La medida de las tiras será de 20 cm de longitud por 6 cm de ancho. Doblaremos 1 cm hacia adentro por los laterales y plancharemos. Luego plegaremos a la mitad y haremos el pespunte a máquina. Pasaremos las tiras hechas por el gancho que sujetará la cortina.
Para formar la presilla que pasará por la barra de sujeción bastará con coser a mano los extremos de las tiras uniéndolos.