martes, 3 de febrero de 2015

Cojines de tela para quienes aman a los gatos

Nos encantan los gatos pese a que a muchos nos parecen entre las mascotas, las menos cariñosas. Los gatos suelen ser muy apreciados como tales y también sirven de inspiración para toda clase de detalles decorativos como unos cojines de tela en forma de gatos que te presentamos hoy. Nos encantan y son fáciles de hacer aun cuando no tengas mucha práctica en el arte de coser ¿qué te parece? ¿te gustan los gatos?

Los cojines de tela son fundamentales en la decoración del hogar, se usan en el salón o en el dormitorio, también en la terraza si tienes una acogedora estancia y siempre se ven estupendos.Tanto mejor si son muy coquetos porque los que te sugerimos hoy más allá de la tela colorida, tienen formas de divertidos gatos. Lo mejor es aprovechar la tela estampada porque así es más fácil que combinen con el color de los muebles, la ropa de cama o las paredes.

Para hacer cojines de tela en forma de gatos, necesitarás un poco de papel simple para hacer el molde. Para ello debes imprimir cada uno de los que te mostramos en las siguientes imágenes para hacer estos mininos tan bonitos. Hay que ampliar la imagen al tamaño que quieres hacer, para los que ves en estas imágenes ya vienen las medidas que se citan en cada uno de los moldes.

También necesitaremos tela estampada que sea adecuada para hacer este tipo de manualidades de tela, hilo del mismo color de la tela e hilo negro para hacer la cara de los gatos en el modelo que lo necesita. Podemos coser estos cojines a mano sino tenemos máquina. Lo ideal es usar la máquina de coser porque es más práctico y la costura más duradera, pero sino tienes, con puntadas a mano básicas y sencillas pero muy ajustadas podremos armar nuestros cojines.
También debes contar con algodón para rellenar los cojines de gatitos. La tarea es fácil, hay que recortar la forma de cada cojín y luego coser por las orillas para luego rellenar, pero antes debemos hacer la cara bordando la boca, los ojos y la nariz con pequeñas puntadas con hilo negro. Tendrás que hacer un lazo en el cuello para que se vean más coquetos y para ello elige tela distinta a la que usarás para hacer los gatos.

¿Qué te parece? a mi me encantan y sé que se verán muy bien en el sofá o decorando la cama, un par de gatitos o varios de ellos hechos por ti ¡preciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario