miércoles, 29 de octubre de 2014

Adornos en forma de helados para el arbolito

Los helados son el postre preferido de la mayoría de los niños… ¡Y de los adultos también! Es muy difícil resistirse a un cono de helado en un día de verano. Pero los helados no solo son deliciosísimos, sino que también tienen una apariencia estética exquisita que podemos aprovechar en la decoración.

¿Pensaste alguna vez decorar el árbol de Navidad con helados? Es una muy buena idea y nosotros aquí queremos enseñarte como hacer helados y utilizarlos como adornos navideños.

Helados para decorar árbol de Navidad

¿Qué necesitamos? – Materiales
- Pompones de colores
– Cartulina de color
– Brillantina
– Botones
– Pegamento transparente
– Lana
– Tijera
– Lápiz

Helados para decorar árbol de Navidad paso a paso

1. Dibuja una letra D de tamaño medio en la cartulina y recórtala. Marca el medio del lado recto y cierra armando un cono.

2. Pincélalo con pegamento y pega brillantina.

3. Coloca dos pompones de colores como bolas de helado.

4. Corta un trozo de lana de color y ata sus extremos. Pégalo a la parte trasera del botón.
5. Pega el botón a la parte superior del helado y estará listo para colgar.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Bolas de Navidad decoradas con botones


Nada mas lindo que poder celebrar una Navidad decorando nuestras casas con adornos hechos con nuestras propias manos, es por eso que en nuestro blog encontrarás muchas manualidades navideñas fáciles y bonitas para que puedan hacerlas ustedes mismos y llenar su casa de belleza en estas fechas tan importantes.

Podemos decorar bolas de Navidad de diferentes maneras y una de la forma más sencilla de hacerlo, es utilizando botones, ya que por lo general todos tenemos unos cuantos puñados de éstos entre nuestros cajones de costura, además en nuestros puntos de venta podrás encontrar una gran variedad de botones de muchos colores y diseños para que hagas muchas bolitas de varios colores y texturas.

Los materiales que necesitamos para hacer una bola de Navidad tan bonita como la que podemos apreciar en la imagen principal es:
Botones de colores
Pistola de silicona
Bola de hicopor o bola de Navidad tradicional
Bolitas de hicopor
Cinta decorativa ancha

El paso a paso es simple, veamos cómo hacer:

1. Lo primero que haremos, es cubrir la bola con cilicona e ir cubriendo la misma de botones.

2. Cuando hayas terminado de cubrir la bola con botones, añadiremos otros más por encima de los primeros, para darle a esta más volumen. Si tienes botones pequeños, puedes pegar algunos de éstos, en el centro de otros más grandes, tal como podemos ver en la fotografía.

3. Pega pequeñas pelotitas de hicopor en los huequitos de los botones, para darle un toque más decorativo.

4. Para terminar, crea un moño de cinta gruesa en el gancho de la bola, para que quede más bonita al colgarla del arbolito o individualmente, en algunos rincones de tu hogar.



martes, 14 de octubre de 2014

Paso a paso para hacer una guirnalda

¿Quieres saber cómo hacer una guirnalda navideña? Te proponemos realizar la corona con piñas y manzanas que decora la puerta de la casa 'Un día lleno de magia: adornar la casa de Navidad'. ¡Atrévete a hacerla!
¿Qué necesitas?
Ramas de abeto con verdes muy profundos y piñas
Cintas de seda de los colores que prefieras
Tijeras
Palitos de madera
Manzanas rojas y pequeñas
Ramitas con frutos, follajes de los colores y formas que más te gusten
Ramilletes de flores.
Paso a paso


1. Prepara la corona: usa un alambre verde como base para sujetar las ramas y follajes y, después, las piñas.


2. Coloca las manzanas: pincha las manzanas con los palitos de madera de cocina y repártelas por toda la corona.


3. Distribuye el verde: pon las ramitas de verde, los follajes de las formas y colores que más te gusten de una manera prolija y esparcida por todo el espacio.


4. Intercala las ramitas de frutos: añade color con los frutos en rojo.


5. Añade las flores: las flores blancas dan una nota dulce y delicada. También puedes usar flores con mucho brillo


6. El toque final: ata el lazo de seda rojo en el centro de la corona. Déjalo largo para colgarlo por detrás.


Todos los materiales puedes encontrarlos en nuestros puntos de venta, además puedes inscribirte en nuestros cursos de manualidades navideñas para que aprendas de la mano de los mejores.


Te esperamos

viernes, 10 de octubre de 2014

Cómo hacer un disfraz casero de mariposa

Los disfraces de animales suelen estar dentro de los preferidos de los peques porque son tiernos y muy coloridos ¿qué te parece un disfraz casero de mariposa para la chiquita de la casa?

Se trata de un disfraz infantil fácil de hacer (si tienes buenas habilidades de costurera) y eso no es poco decir, teniendo en cuenta la cantidad de actividades que desarrollamos las mamis día a día. Aquí está el paso a paso de esta manualidad para que sea más sencillo.

Materiales necesarios
1.5m de fieltro marrón oscuro
plantilla de mariposa
1m de espuma o relleno
300cm de fieltro azul
20cm x 25cm de fieltro blanco, verde y naranja
aguja e hilo
elástico negro de 2.5cm de ancho
2 tubos de limpieza de pipas marrones
1 diadema marrón
lentejuelas
Cintas de colores
Telas
apliques brillantes
Paso a paso del disfraz de mariposa

La plantilla de mariposa está en este link  para que sea más fácil. Ahora sí, primero, dobla el fieltro marrón por la mitad y coloca encima la plantilla, alineando la parte izquierda con el doblez. Corta con cuidado. Repite el proceso con la espuma. Otra vez, repite este paso con el resto del fieltro marrón y la espuma, esta vez cortando a lo largo del dibujo (para lograr dos alas separadas).

disfraz mariposa casero paso a paso
Luego, corta dos piezas de los dibujos de las alas en fieltro de colores siguiendo las plantillas. Coloca los dibujos de colores sobre cada juego de alas marrón y cose formando el diseño de la plantilla. Enfrenta el frente de ambos juegos de alas, con sus respectivos recortes de espuma, como se ve en la imagen anterior y cosed con cuidado los bordes. Dale vuelta las alas por la mitad (donde aún están sin coser) para que la costura quede oculta
Disfraz de mariposa


Finalmente, coloca dos trozos de elástico negro de aproximadamente 30cm de largo y cosélos formando una x como se ve en la fotografía. Para complementar el disfraz infantil, asegura los tubos limpiadores de pipas en la parte superior de la diadema y curva los extremos para crear las antenas. ¡Listo!

Agrega brillos, apliques y miles de opciones que encuentras en nuestros puntos de venta para que esta mariposita hermosa alegre el lugar donde se encuentre.



martes, 7 de octubre de 2014

Disfraz casero de Caperucita Roja



Para las madres creativas con la máquina de coser, no parece demasiado difícil hacer este disfraz casero para niñas. ¿A quién no le han contado el cuento de Caperucita y el Lobo?. Todas hemos crecido escuchando la historia, incluso muchas nos hemos disfrazado de Caperucita Pero seguro que nada que ver con este espectacular disfraz casero que podemos hacer con nuestras propias manos, buscando algunas cositas que tengamos en casa nuestra o de nuestros familiares y además comprando algunos materiales en www.catalogobombay.com/.

Como les decía podemos reutilizar viejas cosillas que tengamos por casa. Por ejemplo, podemos teñir un vestido viejo y sencillo de la niña, ese que sabemos que ya no se va a poner más, de color azul. Para que no pase frío ya que la noche de Halloween es normalmente frío y lluviosa, debajo del vestido le ponemos una camiseta blanca de manga larga.
                                  
Para poner sobre el vestido, necesitaremos hacer un pequeño delantal con una tela de cuadros. Debajo del vestido, unas medias de lana blancas y unas botas de agua para niños. Rematamos nuestro disfraz con una capa roja con una gran lazo y ya tenemos a nuestra peque disfrazada de Caperucita.

¡Se nos olvidaba! este disfraz casero de Caperucita debe de estara acompañado ccon una pequeña cesta de mimbre para que Caperucita pueda llevarle dulces y flores a la abuelita!

Este proyecto lo podemos hacer junto a nuestra pequeñita y que sea un proyecto mamá e hija, que ella con esa imaginación que jamás se queda corta en los niños, le ponga los detalles que para ella sean más hermosos y mágicos, así nos parezcan salidos de tono es su disfraz y quien estará feliz de llevarlo será ella.

Los materiales para este proyecto puedes encontrarlos en nuestros puntos de venta, comienza ya mismo porque esta fecha ya está por llegar.

Te esperamos.


viernes, 3 de octubre de 2014

Decora una diadema con cinta falla

¿Alguna vez pensaste realizar un complemento para el cabello con una diadema de plástico y un poco de cinta falla? Pues sí es posible y hoy te enseñaré cómo hacerlo. Decora una diadema en unos pocos minutos, usando simplemente unos pocos centímetros de cinta falla y algo de pegamento.

El resultado final será una manualidad de lo más atractiva, perfecta para lucir en cualquier momento junto a un lindo vestido o quizás decorar el cabello de las más pequeñas de la casa.

¡Comencemos!
Materiales:
Cinta falla
Diadema de plástico
Silicona
Tijeras


Paso a paso:

Decora-una-vincha-con-cinta-bebe-1.JPGCorta dos trozos iguales de cinta falla que puede ser como te la mostramos acá de fondo entero o puede a su vez ser cintas estampadas que tenemos en nuestros puntos de venta con motivos preciosos y aptos para toda ocasión y haz una vuelta en un extremo pegándola con un poco de silicona.
Decora-una-vincha-con-cinta-bebe-2.JPGRepite el mismo procedimiento en la otra cinta de igual tamaño.
Decora-una-vincha-con-cinta-bebe-3.JPGContinúa enhebrando la trenza pasando una cinta por el orificio generado en la otra y repite este paso a lo largo de todas las cintas.
Decora-una-vincha-con-cinta-bebe-4.JPGLuego de la última vuelta, pega con un poco de silicona y presiona con la yema de tus dedos para asegurar una mejor adhesión. Termina cortando el sobrante con la tijera.
Decora-una-vincha-con-cinta-bebe-5.JPGColoca silicona a lo largo de toda la diadema de plástico y pega el trenzado de cintas falla que realizaste anteriormente.

¡Listo! Ya tienes una diadema decorada con cinta falla realmente fantástica.







¡Inténtala! Verás que no te llevará más de unos pocos minutos y el resultado final será maravilloso. Combínala con un look veraniego o complementa el cabello de los peques utilizando cintas con más colores pasteles o estampadas