lunes, 15 de diciembre de 2014

Cómo hacer un cojín de nube para decorar

Hoy vamos a enseñarte a hacer un cojín de nube ideal para la decoración del dormitorio de tus pequeños . Además puede servir de apoyo cuando tus hijos se tumben en la cama, y también puede ser una pieza con la que pueden jugar.

Este cojín en forma de nube es muy sencillo de hacer, y además pudes personalizarlo al gusto de cada uno/a, ya que se pueden hacer de diferentes tamaños, formas y colores.

Materiales que vamos a necesitar para hacer un cojín de nube para decorar:

tela
papel para patrón
bolígrafo o lápiz
fieltro de colores
relleno para el cojín
hilo
agujas
tijeras
alfileres
máquina de coser

Pasos que tenemos que seguir para elaborarlo:

Primero tenemos que dibujar el patrón que queramos sobre un papel lo suficientemente grande como para que quepa el patrón, y lo recortamos. El patrón se puede sacar de Internet de alguna silueta de nube que nos guste, o bien dibujar el que queramos.

Después pasamos el patrón a la tela. La tela que utilizaremos será del tamaño del patrón que dibujemos, pero suficiente para las dos caras. Doblamos la tela por la mitad y fijamos el patrón en el papel con la ayuda de alfileres, atravesando las dos telas.

Posteriormente tenemos que dibujar el contorno de la nube, y cuando esté hecho recortamos la figura, y retiramos el patrón de las telas.


Fuente: manualidades.facilisimo.com

En una parte de la tela, o si queremos en las dos partes, dibujamos y/o cosemos las partes de la cara que queremos dar a la nube. Podéis elegir al gusto si queréis que tenga ojos, mofletes, boca, o los detalles que más os gusten.

Después tenemos que volver a unir las dos telas e hilvanar alrededor de ellas, para unirlas. Alrededor de la nube es recomendable hacer un pespunte a máquina, pero teniendo cuidado de dejar una parte sin coser en la base para luego rellenar la tela con el relleno de cojín. Cuando la costura esté hecha, sacamos los hilos del hilván.



Fuente: manualidades.facilisimo.com

Posteriormente planchamos las costuras, damos la vuelta a la tela y lo rellenamos para formar el cojín, con cuidado de no formar arrugas.
Después cosemos el agujero por donde hemos introducido el relleno, y ¡ya tenemos elcojín de nube hecho!
Fuente: manualidades.facilisimo.com
¿Qué te ha parecido este cojín en forma de nube? ¡Inspírate y haz tus propios diseños para tus pequeños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario